COBRA



Óleo miscible con agua

Cobra es una pintura de calidad artista (artist quality) de óleo miscible con agua que contiene una gran cantidad de pigmento. 
Sólo se usan los mejores pigmentos y los mejores aceites. 
Durante el proceso de molido, la pintura pasa por un laminador de tres rodillos las veces que son necesarias hasta que se consigue la fineza de la calidad artista.
Colores intensos 
Máximo grado de resistencia a la luz (+++)que en condiciones de museo se mantienen intactos por un mínimo de 100 años.

Presentación: Tubos de 40 ml y tubos de 150 ml.
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Sets




Medios






Tubos 40 ml






ALGUNAs PREGUNTAS FRECUENTES:
Con Cobra, ¿puede pintarse en todas las técnicas del mismo modo que con óleo normal?

Sí, con el óleo miscible con agua Cobra pueden aplicarse todas las técnicas de óleo: "Alla prima" (húmedo sobre húmedo), Pintar por capas, Veladuras e Impasto.
¿Qué es pintar por capas?
Pintar por capas significa que el cuadro se configura de diferentes capas. Una capa siguiente sólo puede aplicarse si la anterior está tan seca que ya no se disuelve en la siguiente. Al pintar por capas, se debe seguir la técnica conocida como 'graso sobre magro'. Cada capa siguiente debe contener más cantidad de aceite.
La primera capa se aplica magra, por lo que se diluye con agua. Al secarse esta capa, la película de pintura no se cierra, sino que queda porosa, haciendo posible que el aceite de la capa siguiente se absorba en la capa magra y, al secarse, se ancle en la innumerable cantidad de poros que se han formado. De este modo, se consigue una buena adherencia entre las dos capas. Como la capa subyacente (que es magra), le extrae aceite a la capa siguiente, mientras se pinta, debe cuidarse de que la capa posterior contenga relativamente más cantidad de aceite. Si no es así, surgirán problemas de calidad.
El principio de 'graso sobre magro' no sólo es importante para la adherencia entre las capas, sino que tiene una función importante también relacionada con la adherencia. Esta función es la de amortiguar la tensión entre las diferentes capas de pintura. Un cuadro está continuamente expuesto a movimientos; por una parte, por la flexibilidad de los soportes como el lienzo, por otra parte, por los cambios de temperatura y humedad ambiental. Para la durabilidad del cuadro, es importante que todas la capas de pintura puedan amortiguar estos movimientos. Cuanto más aceite contiene una capa de pintura, más elástica al secarse.
Si un cuadro se compone de diferentes capas y una de inferior contiene más aceite que la siguiente, o sea, al contrario del principio 'graso sobre magro', en el transcurso del tiempo, las capas superiores, menos elásticas, se separarán por los movimientos de las capas inferiores. Cuando esto queda a la vista, hablamos de craquelado. Este fenómeno se puede evitar haciendo cada capa siguiente más grasa. O sea, que el principo 'graso sobre magro' puede interpretarse como 'más movimiento sobre menos movimiento'. Esto clarifica por qué una capa de pintura debe estar lo suficientemente seca antes de aplicar la siguiente. Una capa que no está no lo suficientemente seca es demasiado elástica para la siguiente, lo que conlleva la posible formación de grietas.
La cantidad de capas que finalmente el cuadro tiene es una cuestión de preferencia personal. De todos modos, se aconseja diluir siempre la primera capa con agua. Cuanta más agua, más magra la capa de pintura. Cuando esta primera capa está lo suficientemente seca, se aplica la segunda. Seguidamente, se puede continuar de diferentes modos:
1. Diluir cada capa siguiente con cada vez menos cantidad de agua, por lo que cada capa siguiente contiene relativamente más cantidad de aceite. Se puede acabar con la última capa totalmente pura.
2. Diluir la capa siguiente con medio para pintar. Un buen medio consta de tres componentes: aceite, resina y agua. El aceite hace que la pintura se haga más grasa, mientras que el agua se encarga de que no se haga demasiado grasa. La resina, como tercer ingrediente, aumenta la durabilidad de la película de pintura. Si el cuadro se compone de más de dos capas, el medio puede mezclarse con agua en tal proporción que se vaya de magro a cada vez más graso. Cuanto más medio, más grasa la mezcla. Para la última capa, la pintura se puede mezclar con solo medio.
¿Qué son veladuras precisamente?
Tanto si el cuadro se ha pintado 'húmedo sobre húmedo' o por capas, en la última capa pueden hacerse veladuras.
Una veladura es una capa de pintura transparente con un efecto similar al que se obtiene si se coloca una placa de vidrio de color sobre una escena determinada: la placa no cambia, pero los colores sí.
Una veladura puede aplicarse si, por ejemplo, al pintor no le gusta cómo han quedado algunos colores y los quiere modificar sin tener que volver a pintar.
Otra razón puede ser si se quiere conseguir el efecto visual de capas transparentes (una capa final como esmaltada y colores intensos) tomando el fondo como punto de partida sobre el que aplica una o más capas transparentes en color. La veladura no debe tener pincelada para que la pincelada de la capa inferior quede visible a través de la capa transparente; o sea, el medio para veladuras debe fluir bien. Esta propiedad hace posible pintar transiciones de colores en la misma veladura. La capa en veladura también debe ser más elástica que la inferior, por que se debe seguir el principio 'graso sobre magro'. Como no se puede prever el número de capas necesarias para un resultado satisfactorio, es importante que la pintura no sea demasiado grasa para que una posible próxima capa se adhiera bien.

Fuente: página Talens.






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